La Granja Municipal e invernadero “El Progreso” es uno de los proyectos más emblemáticos de reinserción que se han ejecutado en el país y forma parte de los planes de prevención de la violencia en el municipio de Ilopango, informó el alcalde Salvador Ruano.
El edil agregó que ese proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea través del programa “Camino a la Pacificación” que la comuna impulsa dentro de sus esfuerzos para Ilopango sea una ciudad más tranquila.
“El fenómeno de la violencia y del delito obedece a múltiples factores de carácter social, económico institucional, cultural, que requiere de un abordaje acorde a su complejidad y multidimensionalidad. Por eso, prevención de la violencia no es un concepto unívoco o restringido”, dijo Ruano.
El alcalde explicó que las estrategias que la comuna ha implementado, para generar una dinámica económica, son través de trabajo digno para bajar los índices de violencia, creación de fuentes de empleo, oportunidades para quienes deseen acceder a una forma de ganarse la vida de manera honesta y desarrollo local.
Asimismo, dijo que los programas de Recuperación Vial, Recuperación de Espacios Públicos, Talleres de Emprendedurismo, entre otros, no tendrían ningún efecto positivo si la gente no los pudiese disfrutarlos libremente.
The post Granja e invernadero, programa de prevención de violencia en Ilopango appeared first on Diario1.