La junta directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sesionó el jueves para determinar la no continuidad del hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga como técnico de la selección nacional de fútbol, luego de concluir la participación salvadoreña en las eliminatorias al mundial Rusia 2018.
Los directivos Jorge Rajo y Hugo Carrillo, junto a Maradiaga, ofrecieron una rueda de prensa después de la reunión para dar detalles de la decisión. La cual manejaron como un “común acuerdo”.
“Estamos finiquitando con el profesor Maradiaga sus labores contractuales del contrato que se había firmado, y le agradecemos pues llegamos a un acuerdo”, dijo el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo.
Maradiaga asumió la dirección técnica de la selección tras el interinato del salvadoreño Jorge “Zarco” Rodríguez, quien alternaba sus funciones como entrenador del Isidro Metapán. El “Primitivo” asumió las riendas del combinado salvadoreño con la promesa de clasificar al mundial.
Trece partidos después, en los que no se cosecharon victorias, movieron a Maradiaga a decir que era lo “más sano” su alejamiento del cargo de seleccionador, para que El Salvador pudiera cumplir con los objetivos que no se alcanzaron en su ciclo.
La salida del hondureño se da en medio de un nuevo escándalo de intento de sobornos, por parte del empresario salvadoreño Ricardo Padilla, quien ofreció dinero a los integrantes de la selecta, a cambio de ganar, empatar o perder por diferencia de un gol su partido del pasado martes contra Canadá, para ayudar a Honduras a clasificar a la hexagonal final de la CONCACAF.
El Salvador terminó en último lugar del grupo A de las eliminatorias de CONCACAF, solo cosechando dos puntos de 18 posibles, gracias a dos empates y cuatro derrotas.
The post “Primitivo” Maradiaga no va más como timonel de La Selecta appeared first on Diario1.