El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona en el Camp Nou (15h15 GMT) en el partido estrella de la 14ª jornada de la Liga española, que lideran los blancos con la posibilidad de aumentar su ventaja sobre los azulgrana en caso de victoria.
Los blancos llegan a este partido con 33 puntos, seis más que los azulgrana, que marchan segundos en la tabla clasificatoria, por lo que una victoria abriría una brecha importante entre ambos, aunque ni uno ni otro equipo considera que el partido serviría para decantar el campeonato.
“Llegamos con la posibilidad que el Madrid se ponga a una distancia más que interesante, pero no es determinante para el título”, afirmó este viernes en rueda de prensa el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez.
Sin embargo, una derrota del Barça podría incluso dejarle en tercera posición, si el Sevilla (3º) gana el sábado al Granada, el farolillo rojo de la clasificación liguera.
Los azulgrana recuperan para este encuentro a su capitán Andrés Iniesta, repuesto de su lesión de ligamentos en la rodilla derecha, al tiempo que ya tienen disponibles a Jordi Alba y Gerard Piqué, otros dos puntales del equipo.
En los blancos, Zinedine Zidane no podrá contar con el galés Gareth Bale, que estará cuatro meses de baja tras operarse de un tobillo, pero vuelve a tener a disposición al centrocampista Casemiro, que hasta su lesión de peroné, se había mostrado fundamental para dar seguridad atrás al equipo.
Aunque sobre el papel, los blancos figuran como favoritos, Zidane advierte que este partido “es 50-50”, pero que su equipo piensa “en hacer el máximo para hacer un buen partido”.
“Si entramos bien en el partido, si estamos concentrados, podemos hacer bien las cosas”, añadió este viernes en rueda de prensa.
El Sevilla pendiente
Ocurra lo que ocurra el sábado, el Real Madrid tiene seguro acabar líder la 14ª jornada de Liga, mientras el Barça no puede fallar.
El Sevilla, empatado a puntos con el Barça, se desplaza a Granada el sábado, donde una victoria, le podría dar el segundo puesto de la clasificación en caso de tropiezo azulgrana.
“Me gustaría ver un Sevilla compenetrado en lo de mañana y sabiendo que hay un partido directo y nos podemos acercar más a los de arriba”, dijo el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli.
El equipo sevillista recupera al lateral brasileño Mariano, pero Sampaoli descartó al centrocampista francés Samir Nasri, que sigue reponiéndose de una lesión muscular.
“Nasri está inmerso en una preparación pensando en llegar a Lyon”, dijo Sampaoli, en referencia al partido de Liga de Campeones del miércoles, en el que los sevillistas se juegan el pase a octavos de final de la competición.
El Atlético de Madrid (4º) recibe al Espanyol (12º) también con ganas de ganar y mantenerse en los puestos de ‘Champions’.
“El Espanyol empezó con dificultades más defensivas que ofensivas, porque el equipo ataca bien. Ahora se está equilibrando mucho mejor”, advirtió el técnico Diego Simeone, que recuperará para este partido a su lateral brasileño Filipe Luis.
The post Un clásico con pronóstico reservado en la cumbre de la Liga Española appeared first on Diario1.