Óscar Wilfredo Hernández, uno de los pandilleros más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC) por asesinar a agricultores del municipio de Rosario, Cuscatlán, fue capturado anoche luego de ser herido de bala en un enfrentamiento con las autoridades.
Según la Policía, el reconocido pandillero del Barrio 18 circulaba en una motocicleta con un fusil M16, junto a otro delincuente en el caserío El Tablón de dicho municipio.
Los pandilleros fueron interceptados por agentes de la policía rural, pero al ver la presencia de los uniformados, dispararon contra los agentes.
Los policías respondieron al ataque e hirieron a los dos criminales, pero lograron huir en la motocicleta.
Las autoridades montaron un fuerte operativo y lograron la captura de Hernández, quien fue llevado a un centro asistencial ante la gravedad de sus herida. El otro pandillero fue capturado al interior del Hospital Nacional de Cojutepeque mientras buscaba atención médica. Este último solamente fue identificado como “Popeye”.
Ambos delincuentes se debaten entre la vida y la muerte, según confirmaron agentes policiales, por lo que fueron trasladados al Hospital Nacional Rosales en San Salvador.
Hernández responderá por el asesinato de varios agricultores en el municipio de El Rosario y otros delitos relacionados a su actividad como miembro de la pandilla 18.
The post Cae peligroso pandillero de los más buscados por asesinar a agricultores appeared first on Diario1.