Con solo 15 millones de libras esterlinas en presupuesto de traspasos para esta temporada (un poco más de 22 millones de dólares), de acuerdo con el prestigioso diario inglés The Telegraph; la historia de cuento de hadas del Leicester City tuvo un final feliz y este lunes obtuvo su primer título de Liga Premier inglesa en sus 132 años de existencia.
El equipo apodado “los zorros”, en buena medida por tener a un zorro como parte de su escudo, se había acostumbrado en su larga historia a acabar en los últimos puesto o incluso buscar su regreso a la máxima categoría jugando el torneo de Primera División (el equivalente a la Liga de Ascenso salvadoreña).
Sin ir tan lejos, la temporada pasada, en la que Leicester consiguió el ascenso, acabó en decimocuarto lugar. En la pretemporada los directivos del club de la pequeña ciudad de Leicester, encallada en el corazón de Inglaterra, contrataron al veterano estratega italiano Claudio Ranieri como su timonel… y el resto es historia.
No solamente fueron durante la mayor parte del campeonato los dominadores de la Liga Premier, por sobre equipos de tradición y billetera más grande como Arsenal y Manchester United; sino que dio a conocer al rutilante mundo del balompié europeo una serie de virtuosos jugadores que hasta hace un año nadie sabía quiénes eran y ahora son pretendidos por los principales clubes de Europa.
Kasper Schmeichel es uno de ellos. Guardameta titular y uno de los capitanes del equipo, el hijo del legendario portero danés del Manchester United, Peter Schmeichel, fue desahuciado años atrás por el Manchester City e incluso tuvo que pelear el ascenso con el Leicester City. Ahora es uno de los mejores porteros de la Premier League a sus 29 años.
Otra de esas historias es la del francés N’Golo Kanté, un volante que vino a Leicester City desde el humilde Caen del fútbol galo. Ahora es jugador clave de su selección y grandes clubes europeos se lo pelean.
Pero las historias más prominentes son la de los referentes en ataque: el inglés Jaimie Vardy y el argelino Riyad Mahrez. Vardy acabó la temporada como el tercer máximo goleador de la Premier, solo por debajo de Harry Kane del Tottenham Hotspur y de Sergio Agüero del Manchester City; mientras que la cuota goleadora y la brillantes del argelino Mahrez ha despertado el interés de equipos como el Fútbol Club Barcelona.
Esta fecha tenían todo para coronarse campeonas de la Premier y no fallaron: Aunque empataron en su encuentro ante el Manchester United por 1-1; el Tottenham no pudo darles alcance y empató su compromiso de este lunes ante el Chelsea en Stamford Bridge por 2-2. Con el resultado, “los zorros” se aseguran su sitial en la historia del laureado fútbol inglés.
The post El pobre que tumbó a los ricos: Leicester City reina en el fútbol inglés appeared first on Diario1.